IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MITOCRÍTICA: MITO Y EMOCIONES

Junto a la lógica racional existe una lógica emocional, responsable última de muchas acciones que realizamos. La mitocrítica suele abordar los relatos míticos desde una perspectiva estructural, social, histórica, etc. Sin embargo, a menudo ignora el componente emocional. Parece como si la dimensión afectiva, particularmente activa en nuestra sociedad contemporánea, no fuera pertinente en los estudios de mitología.

El Congreso investigará el papel que desempeñan las emociones tanto en la estructuración de los relatos míticos como en los procesos de mitificación de personajes y acontecimientos históricos. El marco de trabajo son los mitos antiguos, medievales y modernos en la literatura y las artes contemporáneas (desde 1900).

Este Congreso, 4º de la serie ―“Mito y subversión en la literatura contemporánea” (2011), “Mito e Interdisciplinariedad” (2012), “Mitos en crisis. La crisis del mito” (2014)―, está avalado por un prestigioso Comité Científico y un selecto Comité Organizador.”

Asteria, Asociación Internacional de Mitocrítica, en colaboración con Amaltea, Revista de Mitocrítica, Acis, Grupo de Investigación de Mitocrítica y el Proyecto Acis&Galatea, convoca el IV Congreso Internacional de Mitocrítica, que gira en torno a la problemática “Mito y emociones”.

24-28 de octubre de 2016 

Facultad de Filología (Edificio A) 

Universidad Complutense de Madrid

Pincha aquí para informarte de cómo asistir

mitocritica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s